Domingo, 1 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El proceso de matriculación en los primeros años se hará on line por primera vez en Gibraltar

  • Para Guardería y Recepción. Foto Sergio Rodríguez
    Para Guardería y Recepción. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Departamento de Educación de Gibraltar ha abierto esta semana el plazo de solicitud de matrículas de Infantil y Recepción para el curso 2021/2022 y por primera vez abre el proceso de solicitud de manera electrónica. Por primera vez, las solicitudes de matrícula se recibirán y tramitarán de forma digital, dirigiéndose los padres interesados a la página web del Departamento de Educación en www.education.gov.gi. 

    Los padres que residan habitualmente en Gibraltar podrán inscribir a los niños que deseen comenzar la guardería y/o que vayan a comenzar la recepción en septiembre de 2021. La inscripción en Nursery está abierta a los niños nacidos entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

    Las inscripciones en Recepción están abiertas a los niños nacidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017 que no estén asistiendo a una Guardería del Gobierno. Los niños que asisten a una guardería pública no necesitan volver a matricularse.





    Se ruega a los padres que inscriban a sus hijos lo antes posible rellenando el formulario de inscripción on line. Además de rellenar toda la información requerida en el formulario electrónico, los padres tendrán que cargar una serie de documentos. Entre ellos, una versión ampliada del certificado de nacimiento del niño, una prueba de residencia en Gibraltar (por ejemplo, se requiere un documento de identidad/permiso de residencia) y una factura reciente de agua y electricidad. Una vez completado el formulario electrónico y las cargas pertinentes, el equipo de matriculación del Departamento de Educación procesará el formulario de matriculación.

    La fecha límite de inscripción es el viernes 9 de abril de 2021. Las inscripciones realizadas después de la fecha de cierre pueden ser consideradas, pero tenga en cuenta que el Departamento de Educación no necesariamente podrá proporcionar una colocación dentro de la zona de captación.

    El Departamento de Educación examinará cuidadosamente todas las solicitudes para determinar si son elegibles, especialmente desde el punto de vista de la residencia.  Esto se extenderá a los alumnos que ya están en la escuela, quienes, si se descubre que no tienen derecho a la Educación en Gibraltar, se les aconsejará que hagan arreglos alternativos a partir del final de este año académico.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial