Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Programa educativo sobre la Zarzuela para los escolares de Gibraltar

  • Taller escolar sobre la Zarzuela en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Taller escolar sobre la Zarzuela en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La Zarzuela ha pasado a formar parte de un programa educativo para los escolares en Gibraltar, después de que se hayan impulsado desde los servicios culturales del Gobierno talleres de aprendizaje junto con la compañía del Teatro Lírico Andaluz.

    El Teatro Lírico Andaluz actúa en el Peñón en el marco del programa cultural de otoño y, con ese motivo, el Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS) y el Gibraltar College of Further Education celebraron un taller para estudiantes universitarios y de secundaria. Mark Montovio, profesor del College, se encargó de la coordinación de los talleres junto con la compañía lírica andaluza.




    El taller tuvo lugar en el John Mackintosh Hall Theatre el jueves pasado y los estudiantes pudieron aprender de qué trata este género cultural intergeneracional. La Zarzuela no es muy popular entre los jóvenes y, por ello, las iniciativas del Gibraltar College y el GCS contribuyen a garantizar que este género no se pierda.

    La Zarzuela ha formado parte de la escena cultural gibraltareña desde hace muchas décadas y también forma parte del curso de castellano de secundaria, que aborda la cultura española.

    El Servicio Cultural de Gibraltar ha manifestado su deseo de seguir trabajando con el Gibraltar College y otras instituciones de educación para promover y fomentar la cultura a escala local.




  • Save the children