Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Prohíben la entrada de tres transportistas en Gibraltar al no tener los permisos necesarios

  • Verja de Gibraltar. Foto SR
    Verja de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    La Policía ha impedido que hasta tres transportistas del Reino Unido entren en Gibraltar al no contar con los permisos necesarios para transitar por territorios de la Unión Europea. Cabe recodar que Gibraltar no está incluida en las autorizaciones de la CEMT (Conferencia Europea de Ministros de Transportes) porque, cuando el Reino Unido formaba parte de la Unión Europea, no lo hizo extensiva a su colonia.

    La empresa de despacho de aduanas Gib Cargo ha señalado que no es la primera vez que esto sucede, ya que las autoridades españolas detuvieron a uno de sus transportistas del Reino Unido cuando intentaba ingresar a Gibraltar hace un par de semanas, según ha adelantado la GBC.

    El problema de las autorizaciones de los transportistas comerciales, para transitar por los territorios de la Unión Europea, no lo ha sido durante años gracias a la habitual permisividad en la Verja de Gibraltar, pero el Brexit, el estancamiento de las negociaciones y el reforzamiento de las medidas de seguridad y control en las fronteras exteriores de Schengen han desembocado en que, desde hace algún tiempo, las autorizaciones comunitarias sean exigibles y exigidas.





    Gibraltar no está incluida en la autorizaciones de la CEMT porque cuando el Gobierno de Londres ha querido subsanar esta ausencia ha sido después del Brexit y cuando ya depende del resultado de la negociación actual.

    Aunque el Gobierno de Gibraltar responsabiliza a la Unión Europea y España del problemático escenario, la realidad es que cualquier extensión a Gibraltar de un marco jurídico vigente en la Unión Europea forma ya parte de las negociaciones actuales, una vez que el Reino Unido no lo hizo extensivo en su día al Peñón, cuando el país británico era estado miembro de la UE

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas