Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las protestas contra Picardo marcan un punto de inflexión

  • Manifestación del 1 de noviembre. Foto Sergio Rodríguez
    Manifestación del 1 de noviembre. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La manifestación celebrada el pasado día 1 contra la forma de gobernar del Ministro Principal, Fabian Picardo, pueden marcar un punto de inflexión, según algunas fuentes consultadas por Noticias Gibraltar, ya que algo así no se había visto en los años de gobierno del GSLP.

    El Brexit y el Covid marcan la actualidad política y social, pero no pueden ocultar otros asuntos que, sin duda, han venido marcando la gestión del actual Ejecutivo gibraltareños y que, en muchos casos, han ido denunciándose por parte de la oposición, principalmente el GSD, a lo que en los últimos meses se ha sumado también Together Gibraltar .

    Y es que aunque las elecciones, de momento, parecen lejanas, en los entornos de ambas organizaciones políticas saben que la única posibilidad de sacar a Picardo del número 6 de Convent Place es hacer fuerza común, más allá de las diferencias entre ambas organizaciones.





    Aunque la manifestación mostró el descontento con el día a día en las políticas de Gibraltar, los partidos saben que serán el acuerdo en torno al Brexit y la gestión de la postpandemia lo que marcará el futuro del Peñón.

    No obstante, asuntos como las concesiones a TNG Foundation, las críticas por falta de transparencia o la delicada situación económica de la administración pública, además de otras acciones del Gobierno, muy cuestionadas por la ciudadanía, apuntan a que el masivo apoyo que Picardo obtuvo en los últimos comicios puede estar descendiendo. Todo ello, además, agravado por algunas crisis internas que se viven en el Gobierno. 

    La cuestión está en si todo esto será suficiente y si el actual Ministro Principal opta a la reelección, ya que, por ahora, no está nada claro. Lo que si parece claro es que se prevé otra manifestación en un breve plazo de tiempo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas