Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las protestas hacen a Picardo dar marcha atrás con un nuevo coste empresarial

  • Solo un 16% de los consultados apoyaban el programa BID

    Main Street. Foto NG
    Main Street. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha dado marcha atrás al programa de Mejora de los Negocios en el Distrito (BID) y las empresas no estarán obligadas a pagar las facturas emitidas. Además, cualquiera que ya haya pagado recibirá un reembolso, a la espera de una decisión del Gobierno sobre cómo proceder con respecto al proyecto. Cabe recordar que los negocios han mostrado su malestar protestando ante lo que suponía un nuevo coste empresarial.

    En total eran 1.175 empresas las que debían pagar la tasa BID bajo la amenaza de un proceso judicial por impago y la realidad es que una parte muy pequeña de los afectados participó en la decisión de que se introdujera la tasa y tan solo 189 negocios lo apoyaron el programa que fue defendido e impulsado por el ministro Daryanani, un 16% del total de negocios.





    A las empresas se les iba a cobrar en función del tamaño de los locales. Cuanto más grande fuera el local ocupado, más pagaría la empresa, sin tener en cuenta la naturaleza del negocio emprendido, ni su rentabilidad, ni el beneficio que obtendría del programa BID. 

    Ahora el Gobierno ha dado marcha atrás y el Ministro Principal, Fabian Picardo, tras decir que el Gobierno acordó apoyar el proyecto BID sobre la base de que la comunidad empresarial en Main Street y sus alrededores "lo deseaba", dice que no continuará con algo que está en contra de sus deseos libremente expresados.

    No obstante, desde el Gobierno han señalado que se reunirán con los "objetores", junto con la Federación de Pequeñas Empresas y la Cámara de Comercio, y trabajará con todas las partes interesadas para llegar a la mejor conclusión posible para Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas