Sábado, 27 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto en Queen's Cinema prevé el uso mixto, así como la consulta y la participación

  • El Gobierno califica de 'hipócrita' la postura del GSD

    Fachada del antiguo Queen's Cinema en Gibraltar
    Fachada del antiguo Queen's Cinema en Gibraltar
    Noticias

    "La declaración de la oposición sobre los terrenos del antiguo Queen's Cinema es engañosa e inexacta. Salta a conclusiones erróneas y muestra una completa ignorancia de cómo funciona realmente el proceso de las expresiones de interés". Con estas palabras responde el Gobierno de Gibraltar a las críticas realizadas por el GSD. En concreto, el principal partido de la oposición denunciaba un nuevo incumplimiento de sus compromisos electorales por parte del Gobierno del GSLP gibraltareño, que lidera Fabian Picardo, por el uso que se le va a dar a los terrenos del antiguo Queen’s Cinema, que ya en su día supusieron una gran polémica social y política.

    Según afirma el principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSLP prometió al electorado “hace solo 8 meses” que, en los terrenos de la antigua sala, desarrollaría “viviendas asequibles de venta al 50/50 (subvencionadas) y viviendas de alquiler para ancianos”

    El Gobierno gibraltareño asegura que se va a poner en marcha "un proceso de consulta y negociación con la entidad adjudicataria para adaptar y hacer evolucionar la presentación de acuerdo con los requisitos del Gobierno. La oposición debería saber esto porque ellos inventaron el proceso".

    Esto significa que el Gobierno es libre de hacer demandas a un posible promotor, de acuerdo con su política, en áreas que pueden no estar especificadas en el anuncio. "Seguirá un proceso de consulta y negociación con las partes que presenten ideas o conceptos que sean de interés para el Gobierno. Tales conceptos, ideas o propuestas pueden necesitar evolucionar o adaptarse a medida que avancen las discusiones o negociaciones".



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Explican además que no se hace mención alguna a las viviendas de lujo. Se hace referencia a un "esquema de uso mixto" a "unidades residenciales/comerciales" y a "alojamiento residencial protegido para ancianos" en régimen de venta o alquiler. De hecho, la referencia a un "plan de uso mixto" también estaba presente anteriormente y figura en el programa electoral del Gobierno de 2019. Por lo tanto, es importante dejar claro que nada de esto está en conflicto con los compromisos o la política del Gobierno. 

    Los ciudadanos entienden "perfectamente que este Gobierno tiene un historial impecable de cumplir lo que promete".  Para ello ofrecen cifras como las más de 1.000 casas asequibles y para ancianos ya instaladas y con planes para cientos más en Hassan Centenary Terraces, Chatham Views y Bob Peliza Mews. "Es el colmo de la hipocresía para el GSD en general y Azopardi en particular criticar la trayectoria del Gobierno a este respecto. Cuando él estaba en el cargo, el GSD apenas puso un ladrillo para albergar a nuestra gente y en su lugar presidieron precisamente la construcción de viviendas de lujo en todo Gibraltar y dieron permiso para muchos de los edificios que se levantaron después de dejar el cargo". 

    De hecho, "la hipocresía de la crítica se refleja en el hecho de que el propio manifiesto del GSD ni siquiera dice que habrían usado el sitio para un 50/50 o un alojamiento residencial para ancianos porque en su lugar se habrían quedado con el antiguo cine"

     




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f