Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las pruebas de Covid-19 a los gibraltareños alcanza el 9,12% de la población

  • Mensaje sobre el Covid-19 en un autobús urbano. Foto Sergio Rodríguez
    Mensaje sobre el Covid-19 en un autobús urbano. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar mantiene el ritmo de pruebas por coronavirus sobre su población y ya ha alcanzado las 3.104, lo que supone que el 9,12% de la población gibraltareña ha sido testada para conocer si están infectados o no de Covid-19. De ellos hay 143 a la espera de resultado.

    La estadística diaria de casos de Covid-19 ofrecida por el Gobierno de Gibraltar muestra que el número de casos confirmados se mantiene estable en 144, de los que 11 siguen activos y 133 se han recuperado. Estas cifras son las mismas que las de ayer, por lo que el porcentaje de recuperaciones continúa en el 92,36%.

    En la conferencia de prensa de hoy, el ministro de Salud Pública John Cortés ha explicado que la política del Gobierno está adaptándose y siendo flexible ante los hallazgos de la ciencia sobre el Covid-19. En este sentido, ha informado de que por el momento no se pueden emitir “pasaportes de inmunidad” a personas que hayan superado la enfermedad, ya que se necesitan tests más fiables de anticuerpos para poder considerarlo.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otra parte, ha expuesto que los niveles de contaminación del aire son todavía más bajos que los anunciados previamente, por lo que considera que se deberán realizar los esfuerzos necesarios para mantenerlos así en el futuro.

    Ha comunicado que el programa online de actividades culturales continúa, y que han adquirido pantallas que permiten identificar la temperatura corporal para utilizarla en varios establecimientos culturales, por lo que esperan informar pronto de su reapertura, que irá acompañada de medidas de distanciamiento social.

    Por su parte, el doctor Antonio Marín, director de los Servicios Residenciales para Mayores (ERS, por sus siglas en inglés), ha informado de que no ha habido más positivos en estas instalaciones y que todos los residentes permanecen a salvo. Ha añadido que se ha registrado un menor número de fallecimientos en los Servicios Residenciales para Mayores entre los meses de enero y abril de 2020 que en el mismo periodo de 2019 y 2018. Este año se han producido 34, mientras que la media de esos meses en los años previos fue de 56, lo que supone una reducción del 40%.

    Respecto a los 10 fallecidos en los Servicios Residenciales para Mayores durante el mes de abril de 2020, a todos se les hizo pruebas de Covid-19 y el resultado fue negativo. 4 eran hombres con una edad media de 86,7 años y 6 eran mujeres, con una edad media de 90,3 años. “Esto demuestra las altas expectativas de vida en nuestra residencia”, ha señalado Marín.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Desconfinamiento

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz