Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Publicada la legislación para extender el confinamiento en Gibraltar hasta el 22 de mayo

  • Main Street en un día de confinamiento. Foto Sergio Rodríguez
    Main Street en un día de confinamiento. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La legislación para extender el confinamiento general en Gibraltar hasta el 22 de mayo ha sido publicada hoy oficialmente, según ha informado en un tuiter la televisión pública local GBC.

    Gibraltar, que se acerca al mes de confinamiento, mantiene las cifras de contagio estables en los 132 casos confirmados, de los que sólo 5 están activos y en tratamiento domiciliario. No obstante, como afirmó ayer la ministra Sacramento, el Gobierno no quiere que se baje la guardia, como demuestra la prolongación del confinamiento general de la población.





    No obstante, se está evaluando un sistema para permitir que los mayores de 70 años cuenten con una hora al día para poder hacer ejercicio de forma segura en un espacio exterior controlado.

    A pesar de estas medidas de alivio del confinamiento, “quedarse en casa sigue siendo el mejor lugar para estar, especialmente si tiene más de 70 años. Si está en casa y tiene cuidado, no contraerá el virus”, afirmó la ministra Sacramento.

    De momento y hasta la próxima revisión que será el lunes, GBC ha anunciado hoy que la legislación para extender el confinamiento general de la población gibraltareña hasta el día 22 de mayo se ha publicado oficialmente.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Confinamiento

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas