Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Recomiendan el uso de mascarillas para alumnos de secundaria

  • Mascarillas. Foto NG
    Mascarillas. Foto NG
    Noticias

    El Departamento de Educación, siguiendo los consejos de Salud Pública, en vista del nivel mucho más alto de transmisión de la variante Ómicron de Covid-19, recomienda encarecidamente que los niños en las escuelas secundarias usen mascarillas mientras están en la escuela, incluso en aulas así como pasillos y áreas comunes. 

    En un comunicado, el Gobierno ha señalado que si bien la infección por Ómicron sigue pareciendo más leve y su efecto en los niños también es leve, se recomienda el uso de mascarillas para disminuir el riesgo de transmisión y posterior propagación a parientes más vulnerables, incluidos los mayores.





    Asimismo, ha argumentado esta recomendación en que los niños de secundaria tienen más probabilidades que los de primaria de mezclarse socialmente y convertirse en vectores de transmisión a otros, por lo que esta recomendación no se hace con respecto a estos últimos. 

    No obstante, el Gobierno ha señalado que esto puede revisarse en el futuro, siempre considerando que esto puede ser más difícil de manejar en niños más pequeños.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas