Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Recorre 3.000 kilómetros de Groninga a Gibraltar por una buena causa

  • Un estudiante consigue el reto con su bici y recauda 2.500 euros

    Tras cruzar la Verja, a su entrada en el Peñón
    Tras cruzar la Verja, a su entrada en el Peñón
    Noticias

    El estudiante de 20 años Jelle Mars logró recorrer 3000 kilómetros en 25 días, sin entrenamiento. De Groninga a Gibraltar y ha conseguido recaudar 2.500 euros para la fundación Special Child, que hace posible el deporte para niños con discapacidades.

    "Pedaleé de inmediato lo suficiente para este año", contaba Mars desde Málaga, según ha publicado RTV Noor, donde descansa de su paseo en bicicleta. A pesar de que comenzó el viaje sin entrenamiento, no estaba tan mal. "No le presté atención a la velocidad, pedaleé por diversión y la caridad lo hace todo hermoso".

    El estudiante sobrevivió los 25 días sin dolor. "Simplemente estás en bicicleta en silencio y, por lo tanto, poco dolor. La condición estaba mejorando. Ahora es de primera categoría. Los primeros días me costó acostumbrarme ".

    Mars pedaleó unos 140 kilómetros al día y se quedó con personas que conoció en línea. Les enviaba un mensaje diciendo:"Hola, soy Jelle y voy en bicicleta a África", luego les pregunté si podía pasar la noche y la mayor parte del tiempo".





    Ha tenido una gran variedad de lugares para quedarse. "Desde una antigua granja a una villa de lujo. Increíble". 

    En cuanto a la incidencia del coronavirus, asegura que "no he notado nada en Francia. En España, las mascarillas son obligatorias, pero estuve en la bicicleta todo el día, así que no tuve mucho que ver con eso ''.