Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Recuperan 1.200 litros de combustible y detienen a tres personas en Gibraltar

  • Los contenedores de combustible. Foto RGP
    Los contenedores de combustible. Foto RGP
    Noticias

    La Royal Gibraltar Police recuperaba, gracias a la información recibida de un ciudadano, más de 50 contenedores de combustible de un coche Mercedes aparcado en el aparcamiento del Palacio de Arengo. Cada contenedor contenía unos 22 litros de combustible, por lo que, en total, había unos 1.200 litros de combustible dentro del vehículo.  

    En el pasado, según la información emitida por la RGP, este tipo de contenedores de combustible han sido sacados al mar en pequeñas lanchas neumáticas que operan desde las playas de Gibraltar con el fin de repostar las lanchas más grandes utilizadas por los narcotraficantes.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    En la misma jornada, y según la información facilitada por la Policía gibraltareña, dos hombres locales (de 30 y 19 años) y una mujer local (de 20 años) eran detenidos como sospechosos de haber conservado, utilizado o transportado gasolina en un vehículo de motor, en contra de la Ley del Petróleo. Este no es el primer caso de halllazgos de contenedores con combustible gracias a la participación ciudadana, 

    Un portavoz de la RGP dijo que "estamos muy agradecidos al ciudadano que nos alertó de los contenedores de combustible almacenados en un concurrido aparcamiento. Además de obstaculizar la delincuencia organizada en el tráfico de drogas, también hemos eliminado el riesgo de incendio o explosión en una zona residencial". Por eso, una vez más, "pedimos a cualquiera que observe una gran cantidad de estos contenedores de plástico que se ponga en contacto con la RGP en el 200 72500 o con el Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar en el 200 79507. En caso de emergencia, llame al 199".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial