Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Refuerzan las medidas preventivas en las residencias de ancianos de Gibraltar

  • Para evitar situaciones de riesgo con el Covid-19

    Solo se les podrá visitar de cuatro a seis de la tarde
    Solo se les podrá visitar de cuatro a seis de la tarde
    Noticias

    Los Servicios Residenciales para Ancianos (ERS) han intensificado sus planes de contingencia y han aplicado una serie de medidas para salvaguardar a los residentes a la luz del reciente aumento de casos positivos de COVID-19 en la comunidad y los países vecinos. La decisión de intensificarlos se tomó durante la reunión del Consejo de Contingencia Civil presidido por la ministra responsable de las contingencias civiles, Samantha Sacramento.

    Además de los procedimientos internos del ERS sobre COVID-19, se han tomado todas las medidas de precaución junto con las recomendaciones de GHA y de Salud Pública.





    Estas medidas preventivas incluyen el cese de las excursiones de los residentes a lugares públicos de la comunidad. Se hará una excepción para los residentes independientes. Los EPP deben ser usados y cumplir con el esquema de la Hora Dorada del HMGoG, asimismo, los residentes serán limpiados con más frecuencia; ahora cada 2 semanas en lugar de cada 4 semanas y el horario de visita se reducirá a 4-6pm, con un máximo de 2 visitantes por residente al día. Se harán excepciones para los familiares de los residentes que lleguen al final de su vida.

    El ERS solicita que las familias cumplan con estas medidas para proteger a sus seres queridos contra COVID-19, que podría tener consecuencias catastróficas para los residentes vulnerables y los usuarios del servicio. El ERS revisará constantemente el número de casos positivos en la comunidad y seguirá las recomendaciones de Salud Pública.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas