Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Registrados cinco nuevos contagios por Covid en tres colegios de Gibraltar

  • Se trata del St Bernard, St Martin y Bayside

    Tres de los casos han sido en el Bayside. Foto SR
    Tres de los casos han sido en el Bayside. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha identificado cinco nuevos contagios de Covid-19 en colegios públicos. Uno de los casos positivos de Covid-19 se ha identificado en la escuela de primaria St Bernard, otro en el colegio St Martin y los tres restantes en el colegio Bayside. El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de los tres centros educativos y el Departamento de Educación y ha entrevistado a todas las personas relevantes. Todos aquellos identificados como contactos estrechos deberán autoaislarse. En esta ocasión suman 98 personas en autoaislamiento. 

    Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

    La última información disponible es la siguiente:

    Escuela de primaria St Bernard

    Este el cuarto caso identificado en esta escuela. 24 personas del entorno escolar (2 miembros del personal y 22 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

    Colegio St Martin



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Este el cuarto caso identificado en este colegio. Ninguna persona del entorno escolar (ni personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse como resultado del cuarto caso positivo, dado que la persona pertenece a la misma burbuja de grupo escolar que el segundo y tercer casos positivos identificados recientemente en este colegio y, por tanto, tiene los mismos contactos estrechos en el entorno escolar que los identificados para el segundo y tercer casos.

    Colegio Bayside

    Estos son los casos noveno, décimo y undécimo identificados en este colegio. 31 personas del entorno escolar (todos alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el noveno caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. 40 personas del entorno escolar (1 miembro de personal y 39 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el décimo caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. 3 personas del entorno escolar (todos alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el undécimo caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

    Las personas que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con el Jefe de Estudios relevante.Se recuerda a los padres que los niños y jóvenes con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

    Los alumnos de los centros mencionados anteriormente deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

    Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas