Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Reino Unido aplicará cuarentenas de 14 días a las llegadas vía aérea desde Gibraltar

  • La medida, si no se modifica, empezaría a aplicarse el 8 de junio

    Un avión de BA en el aeropuerto de Gibraltar
    Un avión de BA en el aeropuerto de Gibraltar
    Noticias

    Gibraltar ha recibido un nuevo golpe a sus expectativas en cuanto a las cuarentenas para el transporte y los viajeros, a pesar de las reiteradas peticiones a Londres del Gobierno local y de su ministro principal, Fabian Picardo: el Reino Unido confirmó ayer que se mantienen para todas las llegadas vía aérea, incluidos quienes procedan del Peñón.

    El comunicado de la oficina de prensa del Gobierno gibraltareño informa que “el Gobierno del Reino Unido ha anunciado esta tarde (por ayer) la aplicación de un régimen de cuarentena de 14 días para todas las llegadas por vía aérea, con exenciones muy limitadas”.

    “La medida de cuarentena se aplica igualmente a todos los ciudadanos del Reino Unido, independientemente de su punto de origen, y, por lo tanto, tal como se aplicaría actualmente, incluiría las llegadas por vía aérea desde Gibraltar”.





    Y continúa: “Hay una exención para los pasajeros que viajan al Reino Unido para recibir tratamiento médico y para un acompañante. También están excluidos los que viajan al Reino Unido de forma semanal por motivos de trabajo”.

    El comunicado del Gobierno informa también que el ministro principal habló con la ministra para Europa Wendy Morton esta tarde (por ayer), antes del anuncio, y ha hecho propuestas específicas para la posible exención de Gibraltar y estas serán ahora analizadas”.

    La medida de las cuarentenas para los pasajeros vía aérea empezaría a aplicarse en el Reino Unido a partir del 8 de junio.