Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

España ha sido la primera visita bilateral europea de Truss

  • Truss y Albares en Madrid. Foto NG
    Truss y Albares en Madrid. Foto NG
    Noticias

    Reino Unido, a través de su Embajada en Madrid, ha destacado que la reunión del miércoles 15 entre la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sido la primera visita bilateral europea de la ministra británica en sus 100 primeros días en el cargo.

    Además, ha indicado que ambos ministros acogieron con satisfacción el carácter constructivo de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido con respecto a Gibraltar y acordaron que es en el interés de todos concluir estas conversaciones en el primer trimestre de 2022.

    El texto íntegro del comunicado de la Embajada Británia en Madrid es el siguiente:





    "La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunieron el miércoles 15 de diciembre en Madrid. Es la primera visita bilateral europea de la ministra británica en sus 100 primeros días en el cargo.

    Los ministros acordaron trabajar de manera estrecha en diferentes cuestiones de la agenda internacional, como afrontar la inmigración ilegal, combatir las entidades maliciosas y la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid en 2022. También acordaron trabajar en nuevas colaboraciones tecnológica y en energía.

    Ambos subrayaron la fortaleza de nuestras relaciones económicas y comerciales, así como la importancia de los contactos entre nuestras sociedades y ciudadanos, un aspecto verdaderamente especial de nuestra relación bilateral.

    Los ministros de Asuntos Exteriores acogieron con satisfacción el carácter constructivo de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido con respecto a Gibraltar, reafirmaron su compromiso con el Marco Político de 2020, y acordaron que es en el interés de todos concluir estas conversaciones en el primer trimestre de 2022. El Reino Unido mantuvo su posición sobre la soberanía de Gibraltar".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas