Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Reino Unido dice seguir comprometido a concluir un tratado para Gibraltar

  • Aunque continuará apoyando al Peñón en su planificación si no hay acuerdo

    Leo Docherty con Picardo en una foto de archivo. Foto InfoGibraltar
    Leo Docherty con Picardo en una foto de archivo. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El secretario de Estado para asuntos europeos del Reino Unido, Leo Docherty, ha reafirmado el compromiso de Reino Unido a concluir un tratado entre el Reino Unido y la UE para Gibraltar lo antes posible.

    A preguntas del parlamentario del Partido Laborista encargado de los asuntos de Exteriores, David Lammy, el secretario Docherty ha afirmado un tratado garantizaría un movimiento fluido de personas entre Gibraltar y la UE, y que ayudaría a asegurar la prosperidad futura de toda la región.





    Asimismo, según la GBC, ha añadido que Reino Unido no estaría de acuerdo con nada que comprometa la soberanía y continuaría apoyando a Gibraltar en la planificación de contingencia para un resultado no negociado.