Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Reino Unido, incapaz de proteger sus petroleros en Irán pide ayuda a Europa

  • Estados Unidos se desentiende del problema británico

    La fragata HMS Montrose
    La fragata HMS Montrose
    Noticias

    El Reino Unido quiere que Europa forme una Armada para proteger la navegación en el estrecho de Ormuz, después de las interceptaciones que Irán ha llevado a cabo sobre petroleros británicos en respuesta a la llevada a cabo en Gibraltar. Según la prensa británica, la Royal Navy no tiene efectivos suficientes para llevar a cabo esa misión y Estados Unidos, por su parte, se desentiende de la presión iraní sobre los buques ingleses.

    Según publicaba ayer el Mirror, el ministro de Defensa británico ha advertido que la Royal Navy no cuenta con suficientes buques de guerra para adaptarse a los nuevos objetivos de protección de las rutas marítimas en el estrecho de Ormuz. El ministro D. Ellwood dijo: “Si queremos seguir jugando un papel en la escena internacional, teniendo en cuenta que las amenazas están cambiando y que todo está sucediendo justo por debajo del umbral de la guerra total, entonces tenemos que invertir más en nuestra defensa, incluyendo nuestra real marina de guerra”.

    En este momento, sólo un buque de guerra, la fragata HMS Montrose, está de servicio en el Golfo, mientras se espera que lleguen la fragata HMS Kent y el destructor HMS Duncan.

    Ante este problema y el incremento de la tensión en la zona, como respuesta a la actuación sobre el petrolero ‘Grace One’ –cuya responsabilidad asumió plenamente el jefe del gobierno gibraltareño Fabian Picardo--, el Reino Unido busca implicar a los países europeos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Londres intenta que se forme una Armada europea con la misión de proteger la navegación en Ormuz. El ministro de Exteriores Jeremy Hunt ha explicado al Parlamento británico que “ahora vamos a tratar de armar una misión de protección marítima, liderada por Europa, para apoyar el paso seguro tanto de la tripulación como de la carga en esta región vital”. Hunt ha asegurado que ya ha mantenido “conversaciones constructivas” con una serie de países en las últimas 48 horas, aunque no ha dado más detalles.

    La postura de Estados Unidos

    Por otra parte, Mike Pompeo, secretaria de Estado de Estados Unidos, ha dejado clara la postura de su país respecto a una posible alianza con Gran Bretaña en este asunto: el Reino Unido debe ser responsable de la seguridad de sus propios barcos en el Golfo.

    “La responsabilidad en primera instancia recae sobre el Reino Unido para cuidar de sus naves. Los Estados Unidos tienen la responsabilidad de hacer su parte”, declaró Pompeo a Fox News.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas