Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Reino Unido y Gibraltar firman un acuerdo contra la doble imposición fiscal

  • Billetes de Gibraltar
    Billetes de Gibraltar
    Noticias

    Reino Unido y Gibraltar firman un acuerdo para la eliminación de la doble imposición en los impuestos sobre la renta y sociedades, que afecta a los residentes en sus territorios respectivos. El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

    El denominado Acuerdo de Doble Imposición pretende mejorar la cooperación en materia fiscal entre Gibraltar y el Reino Unido, aumentar la información y eliminar la duplicidad de los impuestos de la renta, capital o sociedades en ambos sistemas “sin crear oportunidades de no imposición o de reducción de la misma mediante la evasión o el fraude fiscales”, como dice el propio texto del acuerdo.

    En concreto los impuestos afectados son: en Gibraltar, el impuesto sobre la renta y el impuesto de sociedades y, en Reino Unido, el impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades y el impuesto sobre las plusvalías. Aunque se salvaguarda la posibilidad de introducir otros similares en un futuro, de manera que las partes se notificarán mutuamente los cambios.





    Para el Gobierno de Gibraltar, “el Acuerdo situará la oferta de Gibraltar en una sólida posición cuando salga de la UE junto con el Reino Unido. Resulta evidente que la firma del Acuerdo se produce en un momento de vital importancia para Gibraltar, dado que el proceso del Brexit se acerca a su conclusión”.

    También el ministro principal, Fabián Picardo, ha comentado que “estoy sumamente satisfecho de que se haya materializado el resultado de una estrecha colaboración con ministros y funcionarios británicos antes de nuestra salida de la Unión Europea con el Reino Unido. Se trata de una parte importante de la estructura de nuestra planificación, de cara a una salida sin acuerdo, pero de igual importancia también para cualquier desenlace”.

    Por su parte, el secretario de Hacienda (Exchequer Secretary) del Tesoro británico, Simon Clarke, declaró: “Gibraltar es un miembro importante de la familia británica y estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para fortalecer nuestra relación y aprovechar las oportunidades que nos depare el futuro a medida que abandonemos la UE. Las cartas que hemos intercambiado hoy sobre un Acuerdo de Doble Imposición fomentarán el comercio y la inversión y contribuirán a combatir la evasión fiscal”. 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas