Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Reino Unido y Gibraltar revisan sus planes de contingencia por si no hay Tratado con la UE

  • Joseph García, Viceministro Principal de Gibraltar.
    Joseph García, Viceministro Principal de Gibraltar.
    Noticias

    El Viceministro Principal, Joseph García, ha copresidido este jueves una reunión del Consejo de Preparación para un Desenlace no Negociado (No Negotiated Outcome, NNO) con el Director General para Europa del Foreign Commonwealth and Development Office, Julian Braithwaite.

    En este sentido, el Gobierno de Gibraltar han asegurado que junto al Gobierno de Reino Unido se han mostrado "satisfechos con los progresos realizados desde la última reunión de la Junta del NNO, celebrada en diciembre".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    García ha afirmado que "todas las partes en las negociaciones se han comprometido a trabajar intensamente para concluir un Tratado entre el Reino Unido y la UE que contribuya a garantizar la prosperidad futura tanto de Gibraltar como de la región circundante. Sin embargo, en caso de que eso no sea posible, es importante al mismo tiempo prepararnos tanto como podamos para el resultado alternativo".

    "Nuestro trabajo para un NNO también implica examinar los modelos de negocio alternativos y las oportunidades que podrían surgir sin un tratado, para que Gibraltar opere como una economía menos regulada y más competitiva en el mercado global”, ha concluido. 




    Noticias relacionadas con: Tratado sobre Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas