Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Retiran las máquinas de reconocimiento facial de la Verja

  • Imagen de la maquinaria desmontada. Foto Sergio Rodríguez.
    Imagen de la maquinaria desmontada. Foto Sergio Rodríguez.
    Noticias

    Las máquinas de reconocimiento facial de la Verja se encuentran desmontadas y apiladas, junto a las instalaciones de la Aduana, según las informaciones que han corrido como la pólvora por las redes sociales.

    Estas máquinas de reconocimiento facial se instalaron en 2015. Se trataba de más de una docena de puestos de control en los que se insertaba el documento oficial de identidad para posterior reconocimiento facial por parte de un software que, tras su visto bueno, abría una cristalera y permitía el paso a quien solicitaba el acceso. 





    Mientras tanto, el pasado mes de diciembre se informaba que la Verja en La Línea de la Concepción era el lugar elegido de forma piloto los pasillos de reconocimiento facial. La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde intervenía el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, era el escenario donde se anunciaba que España instalará en 2021 los primeros sistemas tecnológicos de inspección de personas que entran en el territorio español por cualquiera de sus puestos fronterizos con la puesta en marcha del proyecto europeo de "pasillos biométricos" o de reconocimiento facial de pasajeros. 

    El proyecto se instalaría en España de forma piloto en La Línea de la Concepción, según informaba El Confidencial.

    De forma más inmediata, a partir de 2021, los puestos fronterizos contarán con "pasillos biométricos", es decir, una tecnología financiada por Frontex y que tiene como objetivo que todas las policías europeas cuenten con un sistema de identificación más ágil de ciudadanos por su huella dactilar o el reconocimiento facial.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial