Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Retiran el permiso de conducir por ir ebrio en una bici eléctrica

  • Furgón de la RGP. Foto InfoGibraltar
    Furgón de la RGP. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Un hombre de 37 años ha sido inhabilitado para conducir tras ser sorprendido con más del doble del límite de conducción bajo los efectos del alcohol en una bicicleta eléctrica.

    Según ha indicado la Royal Gibraltar Police (RGP) el hombre fue multado con 400 libras esterlinas e inhabilitado para conducir durante seis meses en el Tribunal de Primera Instancia, después de declararse culpable de conducir un vehículo motorizado con una concentración de alcohol superior al límite.





    El tribunal escuchó que justo antes de la medianoche del martes pasado, los oficiales estaban patrullando la avenida Winston Churchill cuando vieron al acusado conduciendo una bicicleta eléctrica en la estación de gasolina GibOil. Los agentes vieron que se tambaleaba y, al hablar con él, notaron que arrastraba las palabras y olía a bebida alcohólica.

    Tras hacerle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 88 ug, siendo el límite legal de 35 ug, por lo que fue arrestado. Además, lo registraron antes de que lo colocaran en la camioneta de la policía y los oficiales encontraron que estaba en posesión de cocaína (0.3 gramos), por lo que fue arrestado nuevamente. En el tribunal, se declaró culpable de posesión, siendo multado con 400 libras esterlinas más.




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes