Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El retraso en la construcción de viviendas 'asequibles' enfrenta a Gobierno y oposición

  • Proyecto de Chatham Views. Foto GG
    Proyecto de Chatham Views. Foto GG
    Noticias

    El retraso en la construcción de viviendas 'asequibles', asumidas por el Gobierno y justificado por la aparición de la pandemia, ha vuelto a enfrentar al Ejecutivo con el principal partido de la oposición, GSD, que ha considerado la justificación como "una sorprendente manera de cambiar la historia típico de un Ejecutivo que trata la verdad como concepto elástico".

    El partido de Keith Azopardi ha señalado que las viviendas en Hassans Centenary Terraces [HCT], Bob Peliza Mews [BPM] y Chatham Views [CV] son "iniciativas que fueron comentadas y prometidas con gran fanfarria en 2017, un anuncio claramente diseñado para obtener votos en el periodo previo a las elecciones generales de 2019”.

    "Entonces, el ahora gobierno prometió que cientos de esos pisos estarían listo en el verano de 2019, es decir mucho antes del inicio del primer bloqueo de Covid en marzo de 2020”, ha recordado el GSD.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El partido de la oposición ha manifestado que "la realidad es que ninguna de estas casas ha sido entregada y en dos de estos sitios ni siquiera se ha empezado la construcción".

    “Es simple, han tardado seis meses en admitir lo que el GSD ha estado diciendo en los últimos tiempos”, ha afirmado el partido de Azopardi, que ha recordado que en abril ya señaló que la información proporcionada por el Gobierno en respuesta parlamentaria significaba que los proyectos no se completarían durante años y “probablemente hasta 2025 o más allá no serían una realidad”.

    "Ahora, confirman que la segunda fase de HCT y los proyectos Bob Peliza y Chatham Views no estarán completos hasta 2025. Si el gobierno de Picardo hubiese cumplido con lo anunciado en su momento los proyectos habrían terminado, en una gran parte, antes de la llegada de la maldita pandemia”, ha manifestado el GSD, que ha recordado que "la construcción fue uno de los sectores que continuó trabajando cuando ya el Covid era una realidad".

    Cabe recordar que el Ministro Principal, Fabian Picardo, ha señalado sobe el retraso en la construcción los proyectos "han sufrido retrasos inevitables que están fuera de nuestro control" y ha asegurado que se están "moviendo lo más rápido posible". Además, ha asegurado que "no sufriremos ni un día de retraso que pueda evitarse. Este no es un retraso que surja de nuestra gestión de los proyectos de ninguna manera, los fectos colaterales de la pandemia han sido enormes y debemos enfrentar esa realidad sin pretender lo contrario".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas