Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Reuniones técnicas de funcionarios británicos y gibraltareños de cara al Brexit

  • Joseph García con la delegación británica
    Joseph García con la delegación británica
    Noticias

    Los gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar avanzan preparativos ante el previsible Brexit que se producirá finalmente el 31 de octubre y, con este motivo, se han llevado a cabo reuniones de carácter técnico entre funcionarios de ambas administraciones.

    Durante una visita de dos días al Peñón, los funcionarios del Departamento británico de Negocio, Innovación y Capacidades se han reunido con funcionarios gibraltareños, tales como el fiscal general Michael Llamas o el secretario de Financias, Albert Mena.

    Esta delegación británica también mantuvo una reunión con el viceministro principal, Joseph García, quien reiteró la posición de Gibraltar sobre este asunto, ya conocida, con la siguiente declaración:





    “La posición preferida del Gobierno de Gibraltar sería que el Reino Unido revocase el Artículo 50 y permaneciese en la Unión Europea. Sin embargo, resulta importante planificar nuestra salida ordenada de la UE y esto es lo que se ha logrado mediante la inclusión de Gibraltar en el Acuerdo de Retirada, incluyendo el periodo de transición. Nos estamos preparando para los escenarios de un Brexit con y sin acuerdo al mismo tiempo. El Gobierno de Gibraltar está muy agradecido por la continua y positiva colaboración con diversos Departamentos del Gobierno británico para contemplar diferentes escenarios. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los funcionarios de Gibraltar por su contribución y duro trabajo”.

    Tanto de la propia declaración del político como del comunicado oficial se desprende que el Gobierno de Gibraltar contempla seriamente la posibilidad de que el Reino Unido salga de Europa sin acuerdo el próximo 31 de octubre, con las consecuencias que ello supondría para el Peñón.

    La delegación británica también se reunió por separado con la Cámara de Comercio y la Federación de Pequeñas Empresas, visitaron la frontera y comentaron la circulación de mercancías con el Administrador de Aduanas, John Rodríguez. 

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial