
El Gobierno de Gibraltar ha instado a los bañistas y usuarios de tablas de paddle surf y kayaks a que respeten las barreras colocadas en las playas como medida preventiva de mitigación de vertidos de hidrocarburos durante la delicada fase de retirada del buque OS 35.
En este sentido, ha indicado que en la jornada del miércoles se produjeron importantes daños en la barrera de Sandy Bay por un gran número de tablas de paddle surf y kayaks. Así, ha señalado que las barreras son delicadas y su reparación es costosa y lenta. Así, la reparación de la barrera en Sandy Bay fue una operación que involucró a ocho personas y un barco de servicio.
Además, ha explicado que esto tuvo un efecto dominó en toda la operación de retirada de los restos del naufragio, que se encuentra ahora en su punto más crítico.
Las barreras preventivas son una parte crucial del plan de prevención y respuesta a los vertidos de petróleo y están ahí para proteger las playas de Gibraltar, ha recordado.
La Capitanía Marítima de Gibraltar ya informó que se está llevando a cabo esta semana la operación para levantar la proa del OS 35, hundido desde el mes de agosto de 2022 en Gibraltar frente a las costas de La Línea de la Concepción.