Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Roy Clinton publica un libro sobre la historia naval y militar de Gibraltar

  • El parlamentario del GSD, Roy Clinton
    El parlamentario del GSD, Roy Clinton
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Roy Clinton, ha publicado un nuevo libro, "Eliott's Gold" que desentraña el misterio del episodio militar y naval, poco conocido, en la historia del Peñón. El dirigente del GSD, se adentra así en un apasionante mundo y además con un elaborado trabajo de investigación que ha llevado a cabo en los últimos tiempos.

    El libro, publicado por Two Pillars Press, revela cómo aún estando como gobernador de Gibraltar -y bajo asedio- el general Eliott, junto con el comandante naval, el brigadier Curtis persiguieron un reclamo de premio y recompensa para la guarnición y el departamento naval de Gibraltar durante el Gran Asedio de Gibraltar, 1779-1783.

    “Rara vez la guerra es una experiencia rentable, especialmente para una guarnición sitiada. En el caso de Gibraltar, la fortuna sonrió a los valientes y fueron recompensados ​​con importantes premios en metálico. Esta es la historia nunca antes contada de la batalla de papel que libró el general Eliott con el Almirantazgo y el Parlamento en busca de esa recompensa, una extraña mezcla de guerra, dinero y política”, escribe el autor.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Sam Benady, autor del prólogo, pone en valor el trabajo de investigación del autor para dar a conocer la increíble historia del general Eliott y el comandante naval Roger Curtis.

    Clinton presentará su obra el miércoles, a las once de la mañana, y contará con la presencia del ministro de Patrimonio, John Cortés. El acto tendrá lugar en las dependencias de Heritage Trust. Posteriormente el miembro del GSD firmará libros hasta la una de la tarde y también lo hará el sábado en la Piazza.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas