Viernes, 12 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Sánchez y Johnson tratan asuntos bilaterales y de Gibraltar

  • Pedro Sánchez y Boris Johnson en junio del pasado año. Foto: Moncloa
    Pedro Sánchez y Boris Johnson en junio del pasado año. Foto: Moncloa
    Noticias

    El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha hablado en la tarde de este jueves con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, donde han conversado sobre la sólida relación bilateral entre el Reino Unido y España, y acordaron profundizar aún más los lazos anglo-españoles antes de la Cumbre de la OTAN en Madrid este verano.

    Ambos líderes han acordado continuar trabajando hacia un tratado Reino Unido-UE sobre Gibraltar y el Primer Ministro ha reiterado la importancia de una resolución sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Según ha indicado la Oficina del Primer Ministro en un comunicado, ambos líderes han compartido su profunda preocupación por las actividades de Rusia en Ucrania y sus alrededores, y han acordado que cualquier nueva agresión rusa tendría un alto precio. Además, han añadido que una invasión supondría el riesgo de un conflicto perjudicial y prolongado con graves consecuencias políticas y económicas.

    También han hablado de temas internacionales más amplios, incluido el abordaje de la inestabilidad en la región del Sahel y la migración ilegal.

     




    Noticias relacionadas con: Boris Johnson y Pedro Sánchez

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas