Domingo, 7 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Satisfacción por la inclusión de Gibraltar en el mercado británico de servicios financieros

  • Peñón de Gibraltar. Foto NG
    Peñón de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha mostrado su satisfacción por la incorporación del Peñón en el nuevo proyecto de ley sobre Servicios Financieros del Reino Unido, que ha formado parte hoy de las 26 disposiciones legislativas enumeradas en el Discurso de la Reina y que forman la agenda del gobierno británico para el próximo año.

    Las notas explicativas del proyecto de ley estipulan que “garantizará que el Reino Unido mantendrá sus estándares normativos sin parangón a escala mundial y permanecerá abierto a los mercados internacionales después de que salgamos de la UE” y cumplir con el compromiso del Gobierno británico de “brindar acceso a largo plazo al mercado del Reino Unido a las empresas de servicios financieros con sede en Gibraltar como parte de la familia del Reino Unido”.

    El ministro principal en funciones, Fabián Picardo, comentó: “Estoy muy satisfecho por la inclusión de la Propuesta de Ley en el Discurso de la Reina, dado que engloba los considerables beneficios que el trabajo del Gobierno de Gibraltar ha asegurado para el Peñón en el contexto del Brexit. La labor realizada por el viceministro principal, Joseph García, por Albert Ísola, así como por el excelente equipo de altos funcionarios, principalmente el fiscal general, el secretario de Finanzas, el secretario principal, y el director del Centro Financiero, James Tipping, entre otros, como parte de nuestros esfuerzos para promover los intereses de Gibraltar en este contexto de suma relevancia, ha dado muchos frutos, de los que la Propuesta de Ley sobre Servicios Financieros del Reino Unido constituye en ejemplo claro y rotundo de éxito. Establece un acuerdo hecho a medida que perdurará más allá del Brexit y será exclusivo para Gibraltar”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El ministro principal prosiguió: “El hecho de que el Gobierno británico reconozca el carácter singular de nuestra relación con el Reino Unido en comparación con la de las Dependencias de la Corona y los demás Territorios Británicos de Ultramar constituye una validación de los esfuerzos del Gobierno de Gibraltar, así como de su estrategia orientada a forjar una relación cada vez más estrecha dentro de los límites de nuestra Constitución.

    La Propuesta de Ley garantiza a Gibraltar acceso continuado al mercado sobre una base acordada bilateralmente entre Gibraltar y el Reino Unido de una manera que no restringirá la autonomía normativa de Gibraltar en el ámbito de los servicios financieros. El Reino Unido y Gibraltar cuentan en la actualidad con acceso recíproco al mercado en el sector de los servicios financieros y, dado que el Reino Unido y Gibraltar salen juntos de la UE, la Propuesta de Ley sobre Servicios Financieros constituye el mecanismo a través del cual se mantendrá esta relación, que resulta única en el contexto de otras Dependencias de la Corona y Territorios Británicos de Ultramar.

    Se trata de una noticia de importancia capital y será acogida con sumo agrado por todos los actores de nuestra economía. También preveo que pronto firmaremos un Acuerdo de Doble Imposición (Double Taxation Agreement) con el Reino Unido. Será una de las primeras piezas de legislación que buscaremos materializar inmediatamente después de las elecciones. Todo el trabajo preliminar se ha realizado y llevado a término”, concluye Picardo.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas