
El parte diario que emite el Gobierno de Gibraltar ha informado este jueves que ha aumentado en una persona el número de casos activos por coronavirus en el Peñón. Se trata de un residente en el territorio, que eleva a ocho la cifra de casos activos, con cuatro residentes y tres visitantes. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).
De esta manera ya son 197 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y en autoaislamiento, indica la ifnormación gubernamental, se contabilita a 80 personas, cinco menos que en la jornada anterior.
Por otro lado, en cuanto al número total de test realizados asciende a 20.877, suponiendo un 2,2% más que en la jornada anterior. Se ha realizado un total de 9.432 pruebas [+1,6%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.