Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Servicio de Ginecología de la GHA en el centro de la polémica

  • La causa se debe al vencimiento de contratos y las vacantes

    GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Servicio de Ginecología de la GHA ha propiciado una nueva polémica para el Gobierno de Gibraltar que ha derivado en un cruce de acusaciones públicas entre el propio Ejecutivo, el sindicato Unite y el partido de la oposición Together Gibraltar (TG). El motivo se centra en el cumplimiento de contrato de tres ginecólogos y la forma de cubrir las plazas.

    El Gobierno ha explicado que hay dos de los cuatro ginecólogos que trabajan en la GHA cuyos contratos vencen a finales de diciembre y finales de enero, mientras que el de un tercero expira en junio de 2022. Además, ha asegurado que ya se ha abierto un proceso de contratación de cobertura suplente a corto plazo y, en paralelo, estará contratando de forma sustancial.

    Por su parte, TG se ha hecho eco de las críticas llegadas desde el sindicato Unite, afirmando que la intención es contratar sustitutos "a los que se les pagará menos", por lo que ha instado al Gobierno a "dar marcha atrás en esta medida".





    Esta crítica salida desde el sindicato no ha gustado al Ejecutivo, que ha asegurado que se ha reunido con ellos, conocían la situación e incluso consideraron la solicitud sindical de extender los contratos a estos ginecólogos, lo cual ha rechazado culpando a los médicos al argumentar que "salieron a la luz cuestiones de preocupación clínica derivadas de la atención brindada por algunos de estos afectados".

    Tampoco ha gustado que TG haya entrado en el asunto, ya que, a pesar de anunciar el pasado mes de octubre que no debatiría más con este partido, no ha dudado en calificar de "populismo oportunista" las críticas de la formación que lidera Marlene Hassan Nahon, así como "un insulto a la inteligencia decir que sus críticas podrían haber provocado la creación del 'Plan 7 Puntos' del Gobierno para la GHA".

    Cabe recordar que también el GSD de Keith Azopardi manifestó que las reformas anunciadas por el Gobierno eran la "admisión" de que no se estaba haciendo bien en la GHA, que lleva como epicentro de unas de las polémicas desde el pasado verano cuando se hicieron públicas las críticas del exjefe de la dirección clínica, Derek Burke.

    No obstante, en cuanto al Servicio de Ginecología, el Gobierno ha querido zanjar de momento la situación asegurando que la GHA se compromete a garantizar que las mujeres embarazadas y sus familias y cualquier mujer que requiera tratamiento ginecológico reciban la mejor atención posible al acceder al servicio, como lo ofrece habitualmente el personal dedicado y profesional dentro del departamento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas