Miércoles, 8 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Servicio médico telefónico en Gibraltar para evitar la propagación del virus

  • Logo de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar GHA
    Logo de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar GHA
    Noticias

    Dentro de las medidas que se están adoptando en Gibraltar para evitar el contagio del coronavirus se han establecimiento modificaciones en los procedimientos de los centros de atención primaria (PCC) y de salud infantil (CHC) facilitando la consulta telefónica en lugar de presencial.

    Estos cambios están diseñados para reducir la necesidad de que los pacientes acudan a los centros de atención primaria (Primary Care Centre, PCC) y de salud infantil (Children’s Health Centre, CHC) en persona, manteniendo al mismo tiempo el acceso a los servicios médicos.

    Las citas con el médico de cabecera se podrán reservar de la siguiente manera:

    - En el día, a partir de las 8:15am llamando preferentemente al 200 52441;

    - Asistiendo al centro de atención en persona, asumiendo las advertencias que se señalan en el exterior del mismo.

    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) advierte que no será posible reservar citas anticipadas a través del servicio telefónico automático MyGHA hasta nueva notificación. 





    A los pacientes se les ofrecerá la oportunidad de tener una consulta telefónica, en lugar de una cara a cara, con un médico de cabecera. El médico llamará a los pacientes a la hora de la cita si esta opción es aceptada.

    Las prescripciones, si se requieren, serán dispensadas y recogidas directamente de la farmacia de la elección del paciente. El médico de cabecera se encargará de ello.

    Las clínicas de emergencia continuarán funcionando normalmente.

    A partir de hoy, 12 de marzo, las clínicas nocturnas no funcionarán sin cita previa, sino que el doctor estará disponible sólo para consulta telefónica y podrá ser localizado en el 2000 7908.

    El GHA insta a los pacientes a que planifiquen de antemano la repetición de sus recetas para evitar que se agoten.

    La repetición de recetas puede ser solicitada también por teléfono al 2000 7909 o por correo electrónico en prescriptionrepeats@gha.gi, serán dispensadas y recogidas directamente en la farmacia.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas