Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Siete jugadores del FC Prishtina dan positivo en Covid-19

  • El equipo llegó a Gibraltar para jugar un partido

    Imagen del equipo entrenando. Fcbk
    Imagen del equipo entrenando. Fcbk
    Noticias

    Siete jugadores de un equipo visitante, el FC Prishtina, han dado positivo en la prueba del Covid-19, según ha informado el Gobierno gibraltareño. Los protocolos de la UEFA dictan que los equipos deben ser probados y presentar un certificado válido con los detalles de los resultados negativos para la parte viajera 3 días antes de salir de su país de origen.

    Los dos equipos que han llegado a Gibraltar fueron sometidos a pruebas en el aeropuerto a su llegada y recibieron instrucciones estrictas de aislarse hasta que regresaran las pruebas locales. El FC Prishtina entrenó en la noche del lunes ya que habían dado un certificado de prueba negativo de su país de origen e incluso entonces estaba bajo estrictas restricciones.  Fueron recogidos en su hotel, llevados en autobús al estadio y entrenados con la misma metodología a la inversa.  No interactuaron con nadie y no se les permitió usar ninguna instalación como los vestuarios.  Independientemente de esto, los sub banquillos y las porterías y cualquier otra posible fuente de contaminación fueron desinfectados directamente después. Después de esto continuaron bajo estrictas instrucciones de permanecer en su hotel y dentro de su burbuja al cenar.

    Los términos de los permisos para permitir que los partidos se jugaran localmente dictaron todo lo anterior. El martes no asistieron a las instalaciones y estaban esperando el transporte al partido a la espera de los resultados de las pruebas. Tras la notificación de que algunos resultados eran positivos para COVID-19 se les instruyó para que permanecieran en el hotel.





    El partido fue cancelado y posteriormente han sido transportados al aeropuerto y deben abandonar Gibraltar tan pronto como sea posible en su vuelo chárter.

    La Oficina de Búsqueda de Contactos y la Oficina de Contingencias Civiles están ahora recopilando información para determinar el alcance del contacto local en relación con la búsqueda de contactos.

    En sus redes se podía leer cómo el equipo ya había vuelto a su ciudad "después de más de tres horas de viaje charter, el equipo llegó al aeropuerto ' Adem Jashari ' en Pristina. Todos los jugadores de fútbol están bien, sorprende el hecho de que nadie siente síntomas. Por lo tanto, el equipo volverá a ser probado en el Instituto Nacional de Salud Pública de Kosovo".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas