Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Silencio del Gobierno de Gibraltar ante un nuevo retraso del acuerdo con la UE

  • El vicepresidente de la CE enfrió ayer el optimismo de Picardo

    Número 6 de Convent Place. Foto NG
    Número 6 de Convent Place. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar guarda silencio, al menos de momento, ante el anuncio del retraso de la fecha límite esperada para un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación del Peñón, a pesar de los reiterados anuncios anteriores del propio Ministro Principal, Fabian Picardo, situando el desenlace en torno a la Semana Santa.

    Este domingo, en una visita a Algeciras, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, ha expresado la disposición de la CE a seguir negociando con el Reino Unido en busca de un acuerdo sobre Gibraltar más allá de la fecha límite de Semana Santa, plazo anunciado por Fabian Picardo.





    Cabe recordar que esta es la segunda fecha límite que se rebasa, después de haberse superado el final del año 2021 también sin acuerdo y a pesar, igualmente, de los muchos anuncios de entonces que situaban ese momento como el plazo final del acuerdo. Ahora la situación se repite y tampoco será Semana Santa el momento en que se alcance un acuerdo respecto al futuro de Gibraltar en la UE, según el vicepresidente de la Comisión Europea.

    El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, había vuelto a reiterar su optimismo la semana pasada cuando, a la vuelta de un viaje a Londres, afirmó que confiaba en que se llegara a un acuerdo "antes o poco después de las vacaciones de Semana Santa". Afirmación de Picardo que, tras las declaraciones de Margaritis Schinas, ha sido criticada desde algunos sectores gibraltareños porque "no se entiende que, ahora, se deje claro que no habrá acuerdo en Semana Santa, mientras que desde el número 6 de Convent Place se siguen enviando mensajes de que todo está prácticamente cerrado".




    Noticias relacionadas con: acuerdo y Tratado sobre Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas