Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Simposio internacional en la Biblioteca Garrison del 26 al 28 de septiembre

  • El Brexit y las fronteras protagonizarán el congreso en la Biblioteca Garrison
    El Brexit y las fronteras protagonizarán el congreso en la Biblioteca Garrison
    Noticias

    La Biblioteca Garrison organiza un simposio internacional del 26 a 28 de septiembre bajo el título de ‘Fronteras en el siglo XXI: Identidades, Derechos y Dinámicas’. El encargado de inaugurar el evento será el viceministro Principal, Joseph García, a partir de las 17 horas del día 26.

    Esta es la séptima edición de estos congresos de la Garrison, centrados en asuntos que afectan a Gibraltar y que este año se ha visto influenciada por la conmemoración del 50 aniversario del cierre de la frontera en 1969, pero también por otras preocupaciones más amplias en relación con las fronteras. Las temáticas tratadas están estrechamente relacionadas con los continuos debates que están teniendo lugar en Gibraltar, el Reino Unido y todo el mundo.




    Los debates de este simposio se dedicarán al Brexit y a las fronteras, el cierre de la frontera en 1969, los movimientos migratorios, el terreno neutral entre fronteras, la percepción de deterioro de la autoridad y el buen gobierno, las medidas de protección y de seguridad en las fronteras y sus correspondientes fundamentos teóricos.

    El evento es público y la entrada, gratuita. Si desea más información, póngase en contacto con Chris Tavares a través de la dirección chris.tavares@gibraltargarrisonlibrary.gi o en el número de teléfono 200 77418.