Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El sindicato Unite reclama una consulta sobre Community Care

  • El sindicato Unite Union. Foto NG
    El sindicato Unite Union. Foto NG
    Noticias

    El sindicato Unite afirma que es necesario realizar una consulta completa con todas las partes interesadas sobre Community Care. Unite, el sindicato de los trabajadores de Gibraltar, ha reiterado el llamamiento a una consulta completa con todas las partes interesadas por parte de Gibraltar Community Care Limited, incluidos los sindicatos, las organizaciones benéficas y aquellos que participan o participarán en el futuro en el plan de atención comunitaria en relación con los cambios unilaterales impuestos en febrero de 2020. Esta postura está en consonancia con las declaraciones públicas realizadas por el sindicato antes de Covid y también en las cartas escritas al presidente de Gibraltar Community Care Limited y al ministro principal en marzo de 2020, Fabian Picardo.
     

    Stuart Davies, responsable de Unite en Gibraltar, declaró que "el tema de Community Care comenzó a desarrollarse en febrero de 2020, como se dijo en su momento, Unite estaba y sigue estando profundamente preocupado por los comentarios realizados en ese momento para justificar los cambios unilaterales del plan, incluyendo las afirmaciones de abuso", recoge el comunicado. El inicio de la pandemia redujo las actividades del sindicato en torno a esta cuestión e inevitablemente el enfoque, "los recursos y el trabajo del sindicato cambiaron para apoyar a nuestros miembros mientras Covid cambiaba los lugares de trabajo y nuestras comunidades. No obstante, la cuestión de la asistencia comunitaria sigue siendo un tema importante que plantean constantemente nuestros afiliados, y ahora es el momento adecuado para reiterar la petición de una consulta completa con todas las partes interesadas sobre el futuro de la asistencia comunitaria".

    Asimismo, desde Unite añaden que "la posición del sindicato sigue siendo la misma: si hay pruebas reales de que hay que reformar la organización benéfica y el subsidio de los funcionarios de la comunidad, esto debe ser objeto de una consulta transparente y pública en la que se puedan abordar positivamente los problemas subyacentes en el sistema. Lo que el sindicato no puede aceptar es que se lleven a cabo cambios tan radicales sin ninguna consulta, cuando se avisa a los afiliados que se acercan a los 60 años de edad de que ya no podrán participar como agentes comunitarios y recibir la asignación. El desempeño de la función de agente comunitario formaba parte de los planes de jubilación de varios de nuestros afiliados, muchos de los cuales han tenido que modificar esos planes". Los agentes comunitarios, a juicio del sindicarto, realizan una valiosa contribución en la sociedad, prestando apoyo a las organizaciones benéficas y a otras organizaciones de voluntariado, y "esa buena labor corre el riesgo de desaparecer".



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    "El sindicato acoge con gran satisfacción el anuncio hecho por el ministro principal en su discurso del Primero de Mayo de que se iniciará una consulta sobre la equiparación de la edad de jubilación de hombres y mujeres. Si se lleva a cabo de forma positiva, esta medida puede resolver el problema de la asistencia comunitaria, pero es probable que sea una solución a largo o medio plazo, en el mejor de los casos. Se necesita una solución a corto plazo, que debe iniciarse con una consulta completa sobre los cambios que permita a todas las partes interesadas la oportunidad de participar", señala el representante sindical.

    La Ejecutiva del sindicato se reunirá en las próximas semanas para reafirmar la posición de Unite sobre el Community Care y considerar los próximos pasos, así como para tratar de volver a comprometerse con Gibraltar Community Care Limited y el Ministro Principal en esta importante cuestión y para presionar para que se realice una consulta pública completa y transparente".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas