Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Sólo hay 21 casos activos de Covid-19 en Gibraltar

  • Desinfectando las calles de Gibraltar. Foto SR
    Desinfectando las calles de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hoy que hay 21 casos activos de Covid-19, seis menos (-22,22%) que ayer, de los 132 positivos confirmados (sin diagnósticos nuevos en las últimas 24 horas). Según ha explicado el ministro principal, Fabián Picardo, en rueda de prensa, estas 21 personas están en sus domicilios y están evolucionando bien. El número total de pacientes recuperados es 111, seis más (+5,71%) que ayer.

    Hasta la fecha, Gibraltar ha realizado 1.859 pruebas de detección de la enfermedad; solo 60 de ellas están pendientes de resultado. Hay que recordar que el número total de pruebas incluye las 400 que, con carácter aleatorio, se llevaron a cabo entre la población asintomática para conocer mejor el alcance del virus; de estas solo 10 arrojaron un resultado positivo.

    A este respecto, el director de Salud Pública (Public Health Gibraltar), el doctor Sohail Bhatti, ha anunciado esta tarde que se van a realizar pruebas aleatorias a empleados de trabajos esenciales, tales como sanitarios, policías, agentes aduaneros y asistentes sociales, entre otros, para saber aún más sobre la prevalencia del Covid-19 en el Peñón.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El ministro principal ha explicado que el lunes reunirá al Consejo de Ministros; también participará en este encuentro el líder de la oposición, Keith Azopardi. El objetivo será revisar las condiciones de confinamiento para las personas mayores de 70 años y de la población en general.

    Picardo ha adelantado que solicitará al Consejo unificar las normas y que todas ellas sean revisadas semanalmente, incluido el cierre de los comercios, así como que no prevé que se relaje de forma significativa ninguna de las medidas vigentes para la semana que viene. Agregó que ha invitado al líder de la oposición a la conferencia de prensa diaria del próximo lunes.

    De otra parte, anunció la constitución de un grupo de análisis estadístico, bajo la dirección del ministro Joe Bossano, con Ernest Montado (ex secretario del Gobierno), Vijay Kumar (ex director de Salud Pública) y la directora del departamento de estadística del Gobierno, Claire Kelly-Federico. Este grupo apoyará al Consejo de Ministros en su toma de decisiones con análisis de las diversas estadísticas relevantes al Covid-19.

    Por último, confirmó que, igual que en abril, en el mes de mayo British Airways volará entre Londres y Gibraltar cuatro veces a la semana, pero repartiendo los vuelos de manera más regular: lunes, miércoles, viernes y domingos.