Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear HMS Talent vuelve otra vez a Gibraltar

  • El HMS Talent, en su anterior visita a Gibraltar
    El HMS Talent, en su anterior visita a Gibraltar
    Noticias

    Ayer entró de nuevo en el puerto de Gibraltar el HMS Talent, submarino nuclear de la Royal Navy que había salido del muelle gibraltareño hacía solo seis días, donde ha hecho escala intermitente y con insistente frecuencia desde finales del año pasado.

    A estas alturas y con la reiteración de atraques en el muelle de Gibraltar, resulta evidente que el HMS Talent está llevando a cabo actividades no declaradas en aguas cercanas al Peñón, máxime cuando sus idas y venidas coinciden frecuentemente con el buque de investigación de la marina británica HMS Echo.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Como es habitual, el comunicado del Ministerio de Defensa británico, difundido por el Gobierno de Gibraltar, no aporta ninguna información: “un submarino de ataque de la Royal Navy de clase Trafalgar llegó hoy (por ayer) a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) en el marco de una visita logística de rutina”.

    El tipo de actividades en las que participa el HMS Talent no se han dado a conocer ni tampoco la zona concreta en la que opera, aunque España no reconoce la existencia de aguas territoriales británicas alrededor del Peñón ni tampoco las delimitaciones que el Reino Unido hace para las aguas internacionales en la zona.

    El HMS Talent es el submarino nuclear más antiguo de la clase Trafalgar y su retirada del servicio estuvo programada, aunque se aplazó por razones económicas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas