Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El superyate M/V Axioma queda detenido en la costa de Gibraltar

  • Es propiedad del ciudadano ruso Dmitry Pumpyansky

    El superyate Axioma, en una imagen promocional. Foto FleetMon
    El superyate Axioma, en una imagen promocional. Foto FleetMon
    Noticias

    El superyate M/V Axioma, sobre el que pesa una demanda de arresto en el Tribunal Supremo de Gibraltar, ha quedado detenido esta tarde en aguas cercanas a la costa de Gibraltar.

    El superyate Axioma pertenece al ciudadano ruso Dmitry Pumpyansky, a través de la sociedad de inversión del grupo Sinara, quien es presidente del consejo de administración de PJSC Pipe Metallurgic Company, según informa la televisión pública gibraltareña GBC.

    Según el comunicado del Gobierno de Gibraltar, el Capitán del Puerto ha concedido el permiso para la entrada en aguas próximas a Gibraltar de “un buque que es objeto de una demanda de arresto en el Tribunal Supremo de Gibraltar por parte de un importante banco internacional”.





    Este buque es el superyate M/V Axioma y, según la misma información oficial, “dada la propiedad beneficiaria final del buque, normalmente no se habría concedido permiso para que entrara en Gibraltar. Sin embargo, se ha permitido excepcionalmente en el interés de los acreedores con reclamaciones legítimas contra el buque y que buscan la asistencia de la jurisdicción del Almirantazgo del Tribunal Supremo para que haga cumplir dichas reclamaciones”.

    “El buque está ahora sujeto a detención hasta nueva orden por parte del Alguacil del Almirantazgo”, concluye el comunicado.

    El M/V Axioma tiene bandera de Malta, fue construido en el año 2013 y reacondicionado en 2019. Ofrece alojamiento para 12 pasajeros, además de 20 tripulantes. Realiza cruceros charter en el Mediterráneo y el Caribe.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas