Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Supremo confisca 1,7 millones de libras incautadas por la RGP que irán al Gobierno de Gibraltar

  • Agentes de la RGP. Foto NG
    Agentes de la RGP. Foto NG
    Noticias

    El Tribunal Supremo ha emitido una orden en un procedimiento civil para confiscar más de 1,7 millones de libras esterlinas en efectivo incautadas por Royal Gibraltar Police (RGP) en el marco de una investigación de blanqueo de capitales contra el mayorista de tabaco Southease Limited. Los fondos irán al Gobierno de Gibraltar.

    Esta orden supone la culminación de una prolongada investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la RGP (RGP Money Laundering Investigation Unit) tras el robo perpetrado en 2016 en Southease Limited, ubicada en New Harbours.





    También se ordenó el pago de otras 450.000 libras esterlinas por parte de los demandados para cubrir los costes de los peritos judiciales de cuentas contratados para ayudar en la investigación.

    Los fondos, que serán confiscados por el Tribunal y gestionados por un administrador judicial designado por este mismo organismo, irán al Gobierno de Gibraltar.

    Un portavoz de la RGP ha manifestado que se trata de un gran resultado que reivindicaba el arduo trabajo y gran dedicación de la unidad durante muchos años. Además, ha señalado que esta orden demostrará a la comunidad internacional que Gibraltar "se toma muy en serio el blanqueo de capitales y que está dispuesto a plantarle cara con todos sus medios".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas