Domingo, 24 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

TG actualiza su código de conducta para combatir las Fake News

  • Considera que es necesario combatir esta situación 'de manera adecuada y urgente'

    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar. Foto NG
    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La formación política Together Gibraltar (TG) ha anunciado su intención de actualizar el código interno de conducta del partido para combatir las Fake News (noticias falsas).

    Según explican en un comunicado de prensa,  la última década ha mostrado el impacto de este fenómeno en el ámbito de la gestión pública y esto se ha agravado en el último año con todo lo que se está viviendo en torno a la Covid 19.





    Entiende TG que “la desinformación y las noticias falsas pueden generar violencia al sembrar las semillas de la división y odio entre personas de diferentes razas, religiones o ideologías”. Por ello, desde el grupo que lidera Marlene Hassan-Nahon, consideran necesario combatir esta situación “de manera adecuada y urgente, la desinformación amenaza con desmantelar la sociedad y erosionar nuestros derechos democráticos”.

    El objetivo de la organización es aportar su granito de arena actualizando el código que actualmente tienen en vigor y para ello plantean, entre otras opciones, “defender nuestras instituciones democráticas y actuar como defensores responsables del mensaje y los valores del partido. Todo ello de manera razonable”

    Asimismo, aconsejan tomar precauciones de cara a garantizar el contenido que se publica en redes sociales. “Los miembros de la ejecutiva aceptan que la posición de Together Gibraltar sobre cuestiones de salud pública o el medio ambiente están impulsados ​​por la evidencia científica”. Este fenómeno ha afectado a TG de manera muy directa, provocando cambios en la ejecutiva del partido. Así, Marlene Hassan, considera que su partido “continuaremos desafiando los ataques a la razón, la verdad y el buen juicio por el bien de nuestra comunidad. Nosotros Esperamos que otras partes sigan nuestro ejemplo y se mantengan firmes contra esta creciente amenaza, y no tentados a explotar este fenómeno para su propio beneficio electoral. Si lo hacen, todos paga el precio”, finaliza.




    Noticias relacionadas con: redes sociales y política y Together Gibraltar

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas