Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

TG acusa de 'populista' al Gobierno de Picardo

  • Hassan afirma que la tasa del 10% en bienes importados no beneficiará al comercio local

    La parlamentaria criticó la actitud "incompetente" del Gobierno de Picardo
    La parlamentaria criticó la actitud "incompetente" del Gobierno de Picardo
    Noticias

    Desde Together Gibraltar se ha hecho pública "su consternación" por la imposición de un derecho de importación general del 10% sobre todos los bienes importados (excepto los alimentos), que ha tenido que ser "aclarado" por el propio ministro principal, Fabian Picardo, en lo que equivale a una sustancial modificación de la política. El partido de Marlene Hassan cree "que la introducción del 10% de derechos de importación globales era una idea terrible que era punitiva para el consumidor e ineficaz para proporcionar una verdadera estímulo para el comercio local".

    TG cree que este episodio es "uno de una larga lista de errores del Gobierno", que tiende a seguir este procedimiento: "incompetente
    la formulación de políticas
    , la reacción pública y la rectificación disfrazada con una aclaración", lo que muestra que la administración de Picardo "son los verdaderos populistas de Gibraltar". Together Gibraltar considera que este cambio "es preocupante por dos razones". Una de ellas es que muestra "una completa falta de convicción y previsión en la forma en que se elaboran y aplican las políticas".

    En segundo lugar, consideran que continúa alimentando la "cultura del derecho como una cultura irresponsable".  Según Marlene Hassan, "si una administración tiene un plan bien pensado y a largo plazo tiene que tener el coraje y la convicción de seguir adelante, incluso si algunos elementos de la sociedad son resistente al cambio, y este Gobierno tiene un fuerte y reciente mandato que les permite para hacerlo".  En esta misma línea añade que "si, por otro lado, no están trabajando en una visión a largo plazo para la comunidad, entonces lo que estamos viendo es sólo un Gobierno incompetente y eso es aún más preocupante".





    Asimismo, insiste en que es "aún más preocupante ver que un Gobierno se dobla a cada capricho del electorado, sin principios, convicción o visión a largo plazo".

    Hay muchos ejemplos recientes de este Gobierno "populista, como la rectificación de las tarifas de estacionamiento del centro, los cambios en las restricciones de tráfico del Line Wall, las modificaciones en el edificio del cine de la Reina, la ampliación del Parlamento, o este cambio repentino en exenciones de derechos de importación". TG cree que esta Administración "carece del coraje y la honestidad para ejecutar una agenda real que pueda asegurar nuestras finanzas públicas, enfrentar el amiguismo y la corrupción, traer una transformación económica verde y proporcionar una verdadera justicia social a esta comunidad".

    Por eso, considera que "seguirá practicando una cultura de irresponsabilidad del Gobierno, buscando votos sin una visión coherente y a largo plazo para Gibraltar".