Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

TG afirma que Gibraltar está a la cola del mundo en la legislación sobre el aborto

  • Marlene Hassan Nahon
    Marlene Hassan Nahon
    Noticias

    Together Gibraltar reitera su posición respecto al aborto, tras la declaración realizada por el movimiento provida, y afirma que la legislación actual sitúa al Peñón como “uno de los últimos lugares en el mundo desarrollado donde el aborto sigue siendo ilegal y punible”.

    El Movimiento Pro-Vida de Gibraltar (GPLM) ha hecho una declaración en relación con el siempre complejo caso del aborto, para que los partidos políticos la tengan en cuenta en esta campaña electoral y desde Together Gibraltar (TG) se sienten obligados a aclarar su posición en el sentido que, dicen, está lejos de la que propugna el movimiento cuando afirma que el aborto es una visión "radical" o que tiene una "falta de respeto por la vida humana".





    Together Gibraltar explica que apoyan su posición "con la evidencia científica internacional, la investigación, pautas médicas y leyes de derechos humanos en relación con la viabilidad del embrión y derechos reproductivos de las mujeres. Lo que es radical es la posición legal actual en Gibraltar, que la hace ocupar uno de los últimos lugares en el mundo desarrollado donde el aborto sigue siendo ilegal y punible". 

    Por todo ello, la sugerencia del movimiento provida gibraltareño GPLM, que defiende la continuidad de esta legislación, no es compartida por Together Gibraltar. Para el nuevo grupo político el objetivo, si llega al número 6 de Convent Place tras los comicios del 17 de octubre, es "regular el aborto tal y como se hace en casi todos los demás países modernos. Esto no es solo porque es lo correcto para nuestras mujeres, sino también porque ellas merecen que se reconozcan sus derechos y se les confíe para tomar las decisiones correctas sobre sus propios derechos, sus cuerpos y su propia asistencia sanitaria".

    Together Gibraltar quiere llevar a cabo esta medida puesto que, según su punto de vista, "aquellos que dicen proteger los no nacidos no están salvando una sola vida. El aborto siempre ha sucedido y continuará sucediendo, le guste o no a la gente. Todo lo que garantiza la ley actual es que las mujeres que necesitan un aborto son forzados a abandonar su ciudad natal y su sistema de salud, a una clínica privada en España".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial