Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

TG aplaude la eliminación de trabas para el matrimonio entre personas del mismo sexo

  • Pareja del mismo sexo
    Pareja del mismo sexo
    Noticias

    Together Gibratar (TG) formación que lidera Marlene Hassan, ha mostrado su satisfacción por la publicación de un proyecto de ley para eliminar la cláusula discriminatoria 6b en la Ley de Matrimonios y felicita a LGBTQ+ por lo que es “otra victoria en la lucha por una sociedad libre de prejuicios”.

    Cabe recordar que ya en 2016, cuando se modificó la Ley de Matrimonios entre personas del mismo sexo, Marlene Hassan publicó enmiendas para abolir la cláusula 6b. Algo que, entonces, fue rechazado por el Gobierno y solo obtuvo tres votos del lado de la oposición.




    “Hoy celebramos que el Gobierno haya aceptado que no hay lugar en nuestra comunidad para esta cláusula discriminatoria”, apunta Marlene Hassan que asegura estar “encantada de que el Gobierno haga publico este proyecto de ley. Es una victoria para nuestra comunidad en general, pero en particular para el colectivo LGBTQ+ quien ahora disfrutará del mismo trato y servicio que cualquier otro ciudadano que quiera casarse”.

    Sin embargo, apostillan desde TG, este asunto que ahora se ha solucionado, debería haberse hecho por principio, y no simplemente porque el Gobierno no solicitara la protección del mismo en los últimos tres años.