Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

TG apoya el crédito de 500 millones de libras del Reino Unido a Gibraltar

  • Critica la reacción del GSD que manifiesta su duda ante el aumento de la deuda pública

    La líder de TG, Marlene Hassan-Nahon. Foto NG
    La líder de TG, Marlene Hassan-Nahon. Foto NG
    Noticias

    Togethe Gibraltar (TG) ha mostrado su apoyo al gobierno de Fabian Picardo, tras la aprobación por parte del Reino Unido de una garantía de préstamo para una línea de crédito de hasta 500 millones de libras, en contra de otras opiniones que han surgido. En un comunicado oficial, la organización que lidera, Marlene Hassan-Nahon, cree que la capacidad de endeudarse en condiciones favorables en cuanto a los intereses en un momento de crisis como la actual, debido a la pandemia “es algo positivo y no estamos de acuerdo con la crítica ilógica y oportunista que se ha hecho al Gobierno desde otros grupos de la oposición”. El GSD, aludido, sí ha mostrado sus dudas ante el aumento de deuda pública que supondrá para las ya dañadas arcas gibraltareñas.

    TG considera que reducir el costo de Gibraltar de los préstamos beneficiará a la economía, así como, añaden “a nuestras finanzas y proporcionarán una medida de seguridad durante la pandemia en curso”.

    No obstante, Together Gibraltar espera que el Gobierno sea cauteloso con su gasto y frena su predisposición a proyectos suntuosos y gastos descontrolados. “Si hay que creer que el estado de nuestras finanzas públicas era sano y sólido antes de las últimas elecciones con un fondo de emergencia en su lugar para cualquier eventualidad, como lo afirmaron en ese momento los liberales de GSLPL, entonces no debería ser necesario pedir prestados 500 millones de libras esterlinas adicionales de deuda nueva en este momento”.





    TG apoya el nuevo préstamo para refinanciar la deuda existente y no para “incurrir en otras adicionales cuando sea posible, ya que incluso los préstamos baratos algún día deberán ser reembolsados ​​por generaciones futuras. Sin embargo, teniendo en cuenta que actualmente estamos en medio de una crisis internacional que requiere que el estado proteja la salud de nuestra gente y nuestra economía”.

    Aunque Marlene Hassan y su partido muestran alegría por la relativa transparencia en cuanto a esta operación, “aparece en los libros del Gobierno en lugar de una red de empresas propiedad del Ejecutivo como en otras operaciones similares”, advierte que la organización sigue “preocupada por el estado de la población de Gibraltar, sus finanzas y en particular, sobre la falta de transparencia que las rodea”.

     
     
     
     
     
     
     

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial