Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG considera 'muy grave' que Gibraltar esté en la lista gris del GAFI

  • Empresa de juego online en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Empresa de juego online en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La inclusión de Gibraltar en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sigue generando críticas, como la de Together Gibraltar (TG) que ha calificado la noticia de “grave para nuestra economía y por el daño a nuestra reputación internacional”.

    Además, ha añadido que “esto llega en un momento en que los pronósticos económicos son sombríos, la inflación es galopante, el Gobierno está ejecutando un considerable déficit presupuestario y nuestra deuda nacional ha crecido a niveles sin precedentes”. En este sentido, TG ha añadido que como respuesta, a este complejo escenario el Gobierno lo único que han hecho es “poner su máquina en marcha para para minimizar el impacto y mitigar el daño”.





    "Lamentablemente la propaganda no puede borrar el hecho de que esta decisión del dinero global supone que el organismo de control del lavado de dinero advierta de la situación, algo que podría y debería haberse evitado”, ha indicado TG, que ha recordado que "los problemas identificados en nuestro sector financiero habían sido destacados en detalle por el Informe Moneyval emitido en diciembre de 2019".

    Para TG, el Ejecutivo “sabía lo que había que hacer, pero simplemente no hicieron lo suficiente a los ojos de la comunidad internacional”. "Hay que felicitar al Gobierno por no haber cumplido sólo 2 de las 78 recomendaciones”, ha ironizado el partido de la oposicion, que ha manifestado que "habría que tomarlo así si no fuese un insulto a la inteligencia de nuestra ciudadanía”.

    Además, ha señalado que "desafortunadamente, las personas que llevaron a Gibraltar a la lista gris no tienen planes de moverse de sus asientos privilegiados, especialmente, el ministro de Servicios Digitales y Financieros, Albert Isola, cuyo fracaso en evitar este resultado puede ser motivo de dimisión en cualquier democracia respetable".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas