Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG considera que la 'degradación' de la sanidad pública continúa pese a los cambios 

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Los cambios anunciados por el Gobierno en la GHA no han convencido a Together Gibraltar (TG) que ha considerado que la estrategia dada a conocer por parte de la ministra, Samantha Sacramento, "es un reconocimiento implícito de la gravedad de los problemas existentes" y la "degradación continúa pese a los cambios".

    El plan comprende siete ejes de actuación y la creación del puesto de director general para proporcionar un liderazgo claro en el GHA, lo que para la formación política de Marlene Hassan indica que hay "evidentes fallos en la gestión y parece que las críticas realizadas, muchas de ellas provenientes de la sociedad civil, han tenido impacto en el Gobierno que parece querer afrontar los problemas reales del servicio de salud".

    No obstante, TG ha lamentado que, en esta etapa, "Gibraltar esté demasiado acostumbrado a los anuncios y planes grandilocuentes que realmente tienen poco o ningún impacto en los problemas reales del día a día que viven los ciudadanos".





    En este sentido, ha añadido que de hecho, el mismo día que se efectuaba el anuncio del nuevo plan en sanidad por parte del Ejecutivo, un ciudadano lanzó una campaña de recogida de firmas en change.org para detener los cambios en el departamento de Ginecología en el hospital. Según la petición, tres de los médicos consultores que trabajan en él no renovarán sus contratos al finalizar los mismo.

    El Ministerio, según la denuncia, tiene intención de contratar sustitutos "a los que se les pagará menos". TG ha instado al Gobierno a "dar marcha atrás en esta medida y comenzar a responder a las actuales necesidades de la GHA mediante el despliegue de más y mejores recursos, en lugar de intentar engañar al electorado con más promesas vacías y marketing".

    Marlene Hassan Nahon ha manifestado que la gestión "aunque menos politizada y más eficiente puede ser parte de la solución a los problemas de la GHA, no puede haber una mejora profunda y duradera si el Gobierno continúa recortando costos e imponiendo medidas de austeridad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas