
Together Gibraltar (TG) ha expresado su preocupación ante la situación que se está generando en el GHA en relación a los estudiantes que acaban su formación en la rama de Enfermería y su contratación.
En un comunicado, el partido de la oposición ha criticado que “sólo se le ofrecen contratos a corto plazo como asistentes de Enfermería en lugar de puestos de personal de Enfermería para los que han sido capacitados”.
En este sentido, ha recordado que “históricamente, al completar su formación, estas estudiantes de Enfermería han realizado una entrevista para trabajar a tiempo completo”. Algo que, en estos momentos, no sucede, según TG, que ha indicado que según han confirmado diversas fuentes, ahora no se les ofrece una entrevista para optar a uno de los puestos para los que se han formado a pesar de la necesidad desesperada de más enfermeras en nuestra GHA”.
TG ha afirmado que “bajo este gobierno del GSLP, cada vez más trabajadores se encuentran con contratos a corto plazo, lo que implica poca seguridad laboral, sin progresión y la falta de beneficios básicos como vacaciones anuales o licencia por enfermedad". "Todo esto es injusto y supone un gran insulto a nuestros trabajadores de la salud, que dieron tanto por Gibraltar durante los años muy difíciles de la pandemia”, ha añadido.
Además, el partido de la oposición ha incidido en que “este trato injusto de las enfermeras también pone en riesgo a los pacientes, ya que la GHA no puede garantizar por más tiempo la calidad o la continuidad de la atención". "Esta dependencia del empleo inestable y la falta de planificación de la continuidad hace que las enfermeras experimentadas se retiren sin nadie a quien transmitir sus conocimientos”, ha manifestado.
Finalmente, TG ha hecho un llamamiento al Gobierno "para que explique esta decisión y aclare si se ofrecerá a estas enfermeras entrevistas para puestos de tiempo completo”.