Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG critica la mala gestión de los servicios Tecnología de la Información

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha mostrado su preocupación por la reciente declaración del sindicato de funcionarios GGCA de que su mandato "está siendo, una vez más, usurpado por la injerencia ministerial" y ha calificado de "francamente vergonzoso que el Gobierno haya olvidado por completo la inversión en el desarrollo de un equipo sólido en Information Technology & Logistics Department (IT&LD) y que tenga los recursos necesarios para proteger nuestra infraestructura y apoyar los servicios gubernamentales”.

    A juicio del partido de la oposición, el Gobierno "ha optado por privar a este departamento de recursos y luego se quejan de sus capacidades". "El hecho de que se haya ocupado un nuevo puesto antes de que se creara también plantea preocupaciones sobre las prioridades del gobierno”, ha añadido.





    TG ha preguntado al Ejecutivo "por qué IT&LD no fueron consultados sobre este rol y por qué el ministro de Servicios Digitales cree que tiene la única experiencia para planificar una función tan crucial como la ciberseguridad del Gobierno". "Que esta decisión la tomen los ministros del gobierno representa un verdadero fracaso de planificación. El servicio civil debe estar plenamente facultado con la experiencia, los recursos y la autoridad necesarios para tomar tales decisiones”, ha añadido.

    En este sentido, ha apuntado al ministro Albert Isola, subrayando que "parece tener la intención de acabar con servicios públicos con la esperanza de que puedan ser subastados”.

    Together Gibraltar ha celebrado que se hayan suspendido las medidas en lugar de un período de consultas con la GGCA. "Esperamos que el Gobierno cambie de rumbo en esta decisión e invierta los recursos apropiados para capacitar al personal existente de IT&LD, y traer nuevos talentos cuando sea apropiado para garantizar que Gibraltar tenga las habilidades necesarias para abordar los desafíos de tecnología de la información y ciberseguridad en el futuro".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas