Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

TG critica la política del Gobierno sobre pruebas para detectar el Covid

  • Marlene Hassan-Nahon, líder de TG. Foto NG
    Marlene Hassan-Nahon, líder de TG. Foto NG
    Noticias

    "La política del Gobierno sobre pruebas de flujo lateral no tiene sentido", es la valoración de Together Gibraltar (TG), que ha acusado al Gobierno de "criminalizar a cualquiera al que le importa una prueba de flujo lateral" para detectar si tiene Covid y "no permitir que la población haga hisopos ellos mismos".

    TG ha recordado que el Gobierno "ha admitido que la línea de ayuda 111 estaba abrumada", sin embargo, "el Gobierno se aferra obstinadamente a una ley que criminaliza a cualquiera al que le importa una prueba de flujo lateral". "En todo el mundo, los gobiernos están alentando a las personas a tomar LFT, y en el Reino Unido incluso son gratuitos", ha añadido el partido de la oposición, que ha indicado que "una LFT oportuna podría evitar que alguien acabe difundiendo Covid".





    “Entendemos que la gente pueda tardar hasta dos días en recibir los resultados de sus pruebas de PCR. Esto es tener un impacto en las libertades personales, así como en las empresas, ya que la gente espera durante días para recibir los resultados de las pruebas”, ha manifestado TG.

    Además, el partido de la oposición ha afirmado que "desde el Ejecutivo intentarán defender su política alegando que sigue los consejos de salud. Sin embargo, ha seguido los del Reino Unido durante toda la pandemia”.

    Para TG, el argumento de que Gibraltar es más pequeño y, por lo tanto, diferente, nunca influyó en el Gobierno para que se apartase de la orientación y la política provenientes del Reino Unido. Por ello se ha preguntado, “por qué el Gobierno no sigue los consejos de salud pública del Reino Unido sobre este tema en particular”. "Es algo que desafía el sentido común. El hecho aquí es que el control de las importaciones de LFT recae en el Gobierno y a la gente se le cobran 30 libras por prueba cuando no cuestan prácticamente nada. La gente exige transparencia y sentido común de su Gobierno", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas