Martes, 26 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

TG critica que el Gobierno no preparara las jubilaciones previstas en el servicio de logopedia de la GHA

  • Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar. Foto TG
    Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha manifestado su preocupación por las "continuas deficiencias" en la provisión de terapia para niños con NEE y discapacidades en Gibraltar. En este sentido, ha señalado que la situación relativa a la prestación de servicios de logopedia ha empeorado con la reciente jubilación de miembros del personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) y ha criticado que el Gobierno "que era consciente de las inminentes jubilaciones no se preparó para estas salidas".

    "Es inaceptable que la estrategia de contratación para un área tan crítica haya sido tan inadecuada, demostrando una total indiferencia por los afectados y sus familias", ha afirmado TG, que ha ha pedio al Gobierno que actúe de inmediato para solucionar este problema, incluyendo la "contratación urgente de más logopedas y terapeutas ocupacionales, así como la puesta en marcha de un plan de contratación a largo plazo para garantizar que las necesidades de estos niños estén siempre adecuadamente cubiertas".

    Por su parte, en un comunicado, el Gobierno ha explicado que el servicio de Logopedia de Pediatría ha experimentado dos vacantes en los últimos doce meses. Una de estas vacantes se cubrió a través de la cobertura sustituta hasta que la persona fue nombrada en un puesto importante en el Servicio para Adultos. "La GHA ha estado buscando activamente reclutar y cubrir este puesto", ha asegurado el Gobierno, que ha añadido que "los esfuerzos para reclutar para la segunda vacante, que fue consecuencia de la jubilación, se iniciaron inmediatamente en el momento en que se confirmó oficialmente la jubilación".





    Asimismo, justifica la situación argumentando que "Gibraltar no está solo en su desafío de contratar terapeutas del habla y del lenguaje calificados". En este sentido, ha señalado que una encuesta reciente realizada por el Royal College of Speech and Language Therapists identificó que el 96% de los servicios para niños en todo el Reino Unido han encontrado cada vez más difícil reclutar en los últimos tres años.

    "Para Gibraltar, contratar personal calificado y especializado del Reino Unido se ha vuelto aún más desafiante debido al Brexit. Teniendo en cuenta lo anterior, a Gibraltar le ha ido relativamente bien", ha afirmado el Gobierno.