Martes, 5 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

TG dice que el caso de expolicías investigados 'plantea dudas sobre la integridad del Gobierno'

  • Noticias

    Together Gibraltar (TG) ha señalado que está "seriamente preocupado" por las revelaciones de que algunos ex agentes de policía que estaban siendo investigados por la Policía por delitos graves han recibido un empleo alternativo en otros departamentos del Gobierno con salarios similares.

    "Esto ya es un flagrante desprecio por el Estado de Derecho y un insulto a los funcionarios honestos y trabajadores que sirven a nuestra comunidad, y el hecho de que esté permitido por la legislación local no quita lo imprudente e impropio de la decisión", ha añadido.

    Para TG, "esta situación plantea serias dudas sobre la integridad y la transparencia del Gobierno y pone en el punto de mira internacional la limpieza de nuestras instituciones, sobre todo cuando estas acciones se producen tras la investigación McGrail". "Si se ve que el Gobierno se entromete en este caso, podría socavar la percepción de independencia y credibilidad de la investigación y planteará cuestiones más amplias sobre la transparencia y la responsabilidad del Gobierno y su respeto por el Estado de Derecho", ha afirmado.





    Además, el partido de la oposición ha afirmado que "independientemente de si estos funcionarios están aún en proceso de presentar pruebas o no, el Gobierno no debería haber actuado como juez de la credibilidad de estos funcionarios". "El Gobierno de Gibraltar es, ante todo, el guardián de la estabilidad institucional y el buen nombre de Gibraltar, y estas decisiones, que siempre iban a repercutir negativamente en ellos, parecen innecesariamente irresponsables", ha dicho.

    En este sentido, ha añadido que "o bien no era consciente de las repercusiones negativas de estas medidas y actuó de forma incompetente, o bien era plenamente consciente y está intentando activamente manipular una situación que considera que amenaza su supervivencia". Para TG, "cualquiera de los dos delitos es lo suficientemente grave como para dañar la confianza pública tanto en el Gobierno como en la investigación".

    Así, la líder del partido, Marlene Hassan Nahon, ha preguntado "cómo podemos confiar en un Gobierno que recompensa a quienes, supuestamente, han cometido fechorías y socavan la labor de nuestra Policía". Igualmente, ha cuestionado "cómo confiar en un Gobierno que pone en riesgo nuestra reputación internacional en un momento en el que estamos sometidos a una mayor vigilancia por parte del organismo mundial de control del blanqueo de capitales".

    "Las explicaciones dadas hasta ahora por el Gobierno no disipan las sospechas que surgen naturalmente en nuestra comunidad y fuera de ella", ha concluido Marlene Hassan.




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes